Quantcast
Channel: Mikey F. » Vegetales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

kimchi de pepino (오이 김치)

$
0
0

vscocam-photo-2-1

Que hay muchos tipos de kimchi (김치) ya os lo he contado más veces y que estoy así como obsesionado con ellos, también lo sabéis fijo. La semana pasada estuvieron unos amigos de Barcelona en casa a comer y preparé unos tacos coreanos, con pollo picante a la parrilla y con varios banchan (반찬) diferentes para poner tanto en los tacos como para comer solos.

Entre esos banchan estaba una de las recetas de kimchi que más me gusta hacer: el de pepino. Y os lo dice alguien que hasta hace poco hacía que su madre pusiera el pepino aparte en las ensaladas, para que no dejará sabor en la ración de ensalada que iba a comer. Ay ama, como cambian las cosas. Ahora acompaño casi cada comida con un pequeño platito de kimchi de pepino y otro de kimchi de col china

vscocam-photo-1-1

Lo bueno de esta receta, así como todas las de banchan y kimchi, es que puedes hacer cantidades grandes, llenar el frigorífico de tuppers y botes de cristal, y siempre tener algo para comer/acompañar una comida. Sorprendentemente (o tal vez no tanto, conociéndome), esta receta está basada principalmente en una del It’s All Good, de Gwyneth Paltrow con Julia Turshen, aunque he cambiado cantidades y en vez de usar miso blanco, utilizo doenjang (된장), que es la versión coreana del miso japonés. Esta es menos refinada, y tiene un sabor más fuerte.

Por cierto, este es uno de los banchan principales para la mesa de tacos coreanos. A lo largo de estas semanas, iremos preparando los demás añadidos a los tacos.

vscocam-photo-3-1

Kimchi de pepino (오이 김치)

Normalmente el kimchi lleva un proceso algo largo de preparación. Lo bueno de esta receta es que es rápida y muy fácil de apañar. Este kimchi se puede comer el mismo día, aunque yo recomiendo hacerlo con 3 ó 4 días de antelación. Aguanta unas dos o tres semanas en el frigorífico, si es que no te lo has comido antes.

pepinos españoles, cortados en medios discos
1 cucharada de sal
3 cucharadas de doengjang (o pasta miso)
2 dientes de ajo, picados
4 ó 5 cucharadas de gochugaru (dependiendo de lo picante que lo quieras)
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de miel

En un bol mezclamos bien el pepino con la sal y lo dejamos reposar durante unos 10 ó 15 minutos. De mientras, mezclamos bien el resto de ingredientes hasta que formamos una pasta con todo ello. Mezclamos bien el pepino con la pasta, usando las manos (normalmente, se usan guantes, como con el kimchi normal) y luego lo metemos todo en un bote de cristal hermético o un tupper, también hermético. Lo metemos en la nevera para que repose, por lo menos 6 horas. Antes de servir, yo espolvoreo por encima algunas semillas de sésamo, a modo de decoración.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Trending Articles


Grand galla med gull og glitter


Psykiater Tonny Westergaard


Jav Uncensored - Tokyo-Hot n1002 Miyu Kitagawa


Moriya Suwako (Touhou)


BRODERET KLOKKESTRENG MED ORDSPROG 14 X 135 CM.


Naruto Shippuden Episode 471 Subtitle Indonesia


Fin gl. teske i sølv - 2 tårnet - stemplet


Kaffefilterholder fra Knabstrup


Anders Agger i Herstedvester


Onkel Joakims Lykkemønt *3 stk* *** Perfekt Stand ***


Sælges: Coral Beta/Flat (Højttaler-enheder)


Starwars landspeeder 7110


NMB48 – Durian Shounen (Dance Version) [2015.07.15]


Le bonheur | question de l'autre


Scope.dk som agent?


Akemi Homura & Kaname Madoka (Puella Magi Madoka Magica)


Tidemands taffel-marmelade julen1934+julen 1937+julen 1938.


Re: KZUBR MIG/MMA 300 zamena tranzistora


Analyse 0 mundtlig eksamen


DIY - Hæklet bil og flyvemaskine